Ciclo Integración Social

«O TERMINAS TÚ, O LO TERMINA ÉL» #NOalaviolenciamachista

Momento de la muestra escénica preparada por los alumnos

» O LO TERMINAS TÚ,

O LO TERMINA ÉL»

CESUR MURCIA CONTRA LA VIOLENCIA MACHISTA

Con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el Ayuntamiento de Murcia ha celebrado un emotivo acto que ha contado con la presencia del director de CESUR D. Jose Tomás Candel y de representantes de todos los grupos municipales y de la concejal de Derechos Sociales, Conchita Ruiz, quien ha leído la Declaración de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), concejales.

Concejal de Derechos Sociales Dª Conchita Ruiz, D. Jose Ballesta Alcalde de Murcia y D. Jose Tomás, director de CESUR MURCIA.

“Hoy es un día de recuerdo, reivindicación, reflexión y de reconocimiento”, ha señalado José Ballesta en el acto institucional, celebrado en el Salón de Plenos.
Los alumnos de la Familia de Servicios Socioculturales y a la Comunidad de CESUR Murcia, ha participado en este evento con el lema: “O lo terminas Tú, o lo termina Él”
80 alumnos de los Ciclos de Integración Social y Educación Infantil han deleitado a todos los presentes con una muestra escénica representativa del proceso que sufre una mujer víctima de violencia de género acompañada de la canción de Amaral “Si tienes miedo”

Alumnos de Integración Social y Educación Infantil unidos por la causa

Educación Infantil

Educación Infantil

Yuli y Patricia, Integración Social.

Aroa y Julia, Integración Social.

Mercedes Alcántara( profesora de CESUR) con alumnos de Integración.

Comienza el acto institucional conmemorativo para la Eliminación de la Violencia de Genero.

Álvaro, músico voluntario que acompaña con el cajón, preparado para el directo.

Esta no es manera de vivir. ¿Cuántas lágrimas puedes guardar en tu vaso de cristal? Si tienes miedo, si estás sufriendo tienes que gritar y salir, salir corriendo.

Alcalde de Murcia D. Jose Ballesta con D. Jose Tomas, director de CESUR, junto a Mercedes Alcántara, Victoria Galindo, Teresa de Cachavera y Pilar Tovar, profesoras de la Familia de Servicios Socioculturales y a la Comunidad.

Este año, los premios Murcia en Igualdad 2017, que han recaído en el Equipo de Protección y Apoyo a la Familia de la Policía Local del Consistorio y en la asociación Avanza sin Miedo.

El alcalde ha destacado el trabajo realizado por los alumnos de CESUR MURCIA dada cuyo acto, apoya claramente las medidas de sensibilización y concienciación, poniendo una especial atención a la juventud.

Un año más, agradecemos desde esta entrada la implicación de las profesoras de   la familia de Servicios  Socioculturales y a la Comunidad  ya que sin ellas, esto no hubiera sido posible.
Muchas gracias a CESUR por permitirnos esta experiencia que traspasa el corazón y que sin duda, quedara para siempre en nuestro recuerdo.
Ni una más!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *