Ciclo Integración Social

Alumnos de Cesur practican RCP

 Los alumnos de FP de integración social en Cesur  practican la RCP

 

Sabiendo la importancia de la práctica de la Reanimación  Cardiopulmonar (RCP) a la hora de salvar una vida, los alumnos de Integración social, en el módulo de Primeros Auxilios, han aprendido la técnica de RCP.

Las posibilidades de supervivencia de una persona que padece este accidente es de un 70 por ciento si se actúa antes de que llegue un servicio de emergencia. Los primeros minutos son cruciales, es importante actuar rápidamente, no quedarse anulado y comenzar la reanimación para que los órganos no se encuentren tan dañados cuando llegue el servicio médico (desfibrilador y Atención Vital Cardiopulmonar Avanzada).

La técnica del RCP combina respiración boca a boca y compresiones cardíacas. La respiración boca a boca suministra oxígeno a los pulmones de la persona, mientras que las compresiones cardíacas mantienen la sangre oxigenada circulando hasta que se puedan restablecer la respiración y las palpitaciones cardíacas. Las prácticas incluyen la apertura de la vía aérea, comprobación de la respiración, masaje cardíaco y ventilaciones.

Por lo tanto, es de fundamental importancia que la mayor cantidad de personas conozca las técnicas de reanimación básicas, especialmente personal de policía, bomberos, inspectores de tránsito, personal de oficinas públicas, bancos, colegios, etc., como así también ciudadanos comunes, con más razón si son familiares de pacientes cardiópatas, ya que el mayor porcentaje de casos de muerte súbita suceden en los domicilios particulares.

Además los alumnos han aprendido  otras actuaciones  de primeros auxilios, eficaces para obstrucciones de la vía aérea, como la maniobra de Heimlich

De esta manera estos alumnos están más preparados para poder colaborar ante situaciones de emergencia, en un ámbito de trabajo y a nivel social.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *