Ciclo Integración Social

Charla sobre “Los representantes de los trabajadores”.

El pasado 28 de marzo, un representante de los trabajadores del sindicato CSIF dio al alumnado del CFGS en Integración Social turno de tarde una charla didáctica, dentro del Módulo de FOL, bajo el título: “Los representantes de los trabajadores”.

Esta charla se organizó en apoyo a la última unidad didáctica impartida durante el segundo trimestre, en el que se puso de manifiesto que los trabajadores tienen reconocido por ley el derecho de estar representados en la empresa.

De esta forma, aunque no sean propietarios ni accionistas pueden ser escuchados, tener información sobre cómo va la empresa, y ser tenidos en cuenta cuando la dirección empresarial vaya a tomar decisiones que afecten a los trabajadores.

Con esta charla, el alumnado pudo conocer casos reales de conflictos laborales con empresarios que los trabajadores plantean a los sindicatos, así como diferentes vías de solución de los mismos. Una manera práctica y amena de asimilar los conocimientos estudiados en clase dentro del Resultado de Aprendizaje nº3 (RA3).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *