Ciclo Integración Social

¿Diversidad o Normalidad?

La Normalidad es la No Diversidad…

Delgados. Jóvenes. Sin vello. Altos. Cuerpos esculpidos. Pelo, perfecto, que no se mueva con el viento. Pecas, las justas, ¡ni una más! Láser para las estrías. Ropa, a la última, aunque no pueda comer, aunque necesite formarme, aunque no me llegue para la hipoteca… Valores, los del Deluxe, ¿hay más?. Comportamiento, el que veo. Personas, únicamente mi gente.

 

Pues no Señores, no. Esta no es la vida. Y por suerte ya no somos sólo los de a pie de calle los que lo sentimos así, sino que cada vez se hace más visible gracias a campañas y proyectos que nos muestran la grandeza de que…

¡La Diversidad es la Normalidad!

 

Hace ya años que venimos observando un cambio en la visibilidad que se le da a  personas Bellas, entiéndase en el sentido amplio de la palabra, de diferentes formas, tamaños, colores, creencias, sexo, procedencias, necesidades, vivencias.

Lo vemos por los pasillos de Cesur, en las salidas que hacemos, en las empresas a las que acudimos, en nuestros hogares, en la cola del súper, en nuestra propia piel, en las cicatrices de la vida.

“Hay países, hay ríos
en tus ojos,

ellos dan luz al mundo
por donde yo camino,
bella.”

Bella, de Pablo Neruda

En la Belleza que aporta al mundo es en la que deberíamos centrarnos, la que deberíamos cuidar a diario, alimentar desde que venimos a este mundo hasta que expiramos por última vez. Esa es la verdadera normalidad, aquí sí que nos gusta la No-Diferencia.

Y vosotros, ¿sois “Normales”?

 

Aquí una pequeña muestra para comenzar…

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *