Ciclo Integración Social

Seminario de formación específica para los alumnos de Dual de Integración Social

Los alumnos que cursan 1er curso en Cesur Murcia, y van a incorporarse a sus centros de prácticas de DUAL, han podido recibir un formación previa con vista a ayudar a que la incorporación de los futuros técnicos superiores sea lo más satisfactoria posible. A los diferentes alumnos se les pidió previamente que trajesen el curriculum, carta de presentación y vestimenta que usarán el día de la entrevista a la sesión.

Los profesores encargados de la formación han sido Carmen Martínez Cano y Jose Baldomero del departamento de FOL y EIE, así como Eloisa Develasco como coordinadora de DUAL de CESUR Murcia.

El seminario ha consistido en una sesión en la que se ha realizado una explicación de los principales conceptos de Dual. A continuación, un repaso de la actitud, curriculum, posturas, vestimenta, etc., que deberán utilizar en su incorporación, así como en las primeras semanas de trabajo. Para finalizar con un role-playing en el que cual un alumno de comercio internacional ha simulado una entrevista con un profesor para poder conocer el tipo de preguntas y respuestas, y el lenguaje corporal que emplearán en la primera entrevista con sus futuros jefe.

Dual de Integración Social

Dual de Integración Social

Dual de Integración Social

Dual de Integración Social

Dual de Integración Social

Dual de Integración Social

Dual de Integración Social

Dual de Integración Social

Dual de Integración Social

Dual de Integración Social

Los ciclos superiores participantes son: Comercio Internacional, Integración Social, Higiene bucodental, Imagen para el diagnóstico y Educación Infantil. Con casi 30 alumnos del total de más de 130 que se han matriculado en primer curso en los diversos ciclos del centro.

El programa Dual consiste en poder realizar las prácticas en empresas durante unas horas semanales pactadas con la empresa desde el primer curso hasta finalizar el segundo curso, al mismo tiempo que cursan sus estudios con el resto de compañeros de clase. Los alumnos no realizan las prácticas al final de los dos años de curso como tradicionalmente se hace en Formación profesional, si no que realizan las prácticas durante los dos cursos. Así, el alumno recibe una formación continua en la misma empresa, aumentando las posibilidades de contratación, conociendo y valorando una experiencia laboral única y recibiendo un sueldo acorde a las horas trabajadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *