Ciclo Integración Social

#EXPERIENCE#ERASMUS.Maria Jose alumna de Integracion Social

Es un verdadero placer poder compartir con todos vosotros la experiencia que está viviendo la alumna de Integración Social de CESUR Murcia. Realiza su FCT en Inglaterra gracias al programa ERASMUS +

“Practicas como Erasmus”

“Las Prácticas Laborales”, el momento más esperado por la mayoría de estudiantes de Formación Profesional, incluyéndome. Como futura integradora social tenía un enorme abanico de posibilidades y sitios para hacer mis prácticas; tantos colectivos y organizaciones interesantes y aunque llevaba unos cuantos meses tratando de decidir aún se me hacía difícil elegir el sitio.

Luego, me di cuenta que CESUR tenía la opción de prácticas ERASMUS y sin pensarlo me apunté. Estaba claro que no sería fácil, otro idioma, sin conocer a nadie pero con mucha ilusión de poner en practica todos los conocimientos aprendidos durante 2 años. Ahora me encuentro en Plymouth en el Sur de Inglaterra trabajando en una organización que se dedica a la orientación y apoyo para personas inmigrantes, a la mediación social e intercultural y a distintas actividades dirigidas a la prevención con distintos grupos de jóvenes e institutos en la ciudad.

Esta semana, he empezado a diseñar varios talleres dirigidos a jóvenes de la ESO, para trabajar la tolerancia, la asertividad y la resiliencia como estrategias de prevención contra el racismo, la homofobia, la islamofobia y la discriminación en general. Algunos de estos talleres se utilizarán en la “Semana de la Diversidad” en distintos institutos en Plymouth.

Por otra parte, la experiencia ERASMUS es fenomenal, la ciudad es preciosa, la gente es muy amigable y comparto piso con personas de 4 nacionalidades distintas… ESPECTACULAR!

Sin duda esta experiencia marcará mi futura vida profesional como Integradora Social.

Firmado:  María José Marín

Gracias CESUR por brindarme esta oportunidad!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *