Ciclo Integración Social

FIN DE LA SEMANA DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL Y EMPRESA_ #FormaciónDeCalidad

CESUR MURCIA

CONCLUYE LA

SEMANA DE LA

FORMACIÓN PROFESIONAL

Y EMPRESA.

#FormacionDeCalidad  #BienDePrimeraNecesidad.

Con la realización de la tercera jornada  planteada para la Semana de la Formación Profesional y Empresa de CESUR MURCIA, se dan por concluidos unos días  que nos hacen reflexionar sobre la relevancia de los temas que nos han ocupado a lo largo de la celebración de las tres jornadas

 

II ENCUENTRO PROFESIONAL  DE FP DUAL.

IV ENCUENTRO DE INTERCAMBIO DE EXPERIENCIAS DE FCT

JORNADA DE FORMACION #CalidadEducativa#CESUR

 

 

 

 

 

 

Alumnos de la familia de Servicios Socioculturales y a la Comunidad.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El último encuentro, se ha desarrollado un seminario de formación para los alumnos, organizado desde el Departamento de FOL de CESUR Murcia. Las conclusiones de éste, nos ilustra asuntos que merecen la pena ser tratados en profundidad como  el curso sobre orientación laboral llevado a cabo por Dña. Carmen Olmo, orientadora de la Camara de Comercio de Murcia, o las dinámicas de trabajo  propuestas por Dña. María Larrosa, profesora de FOL de CESUR Murcia.

Dña. Maria Larrosa Profesora de FOL de CESUR MURCIA y Dña. Carmen Olmo, orientadora de la Cámara de Comercio de la Región de Murcia.

Las habilidades sociales, laborales y comunicativas en los entornos de trabajo, han sido el eje principal de estas practicas formativas que pretenden involucrar al alumnado de cara a la rigurosidad con la que hay que enfrentarse a las practicas en las empresas.

Las profesoras, hemos realizado un seminario de formación con el que se pretende mejorar la práctica docente en los Ciclos Formativos de Educación Infantil e Integración Social estableciendo criterios comunes para la incorporación de la metodología de Aprendizaje basado en Proyectos (ABP) en el que la empresa y las acciones extra complementarias toman gran protagonismo en el día a día de los alumnos.

Emprender un nuevo proyecto supone siempre ilusionarse, poner expectativas en que va a llegar a buen puerto, confiar en que va a salir bien… es algo inherente al proceso de empezar con algo nuevo. A la hora de mejorar en la parte profesional, la formación de calidad puede ayudar a que un nuevo proceso que comienza sea más eficaz y podamos conseguir lo que proyectamos.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *