Ciclo Integración Social

Hablan las trabajadoras sexuales

 

 

El pasado 1 de Marzo los alumnos del centro Cesur de Integración Social, asistieron a una conferencia dada por trabajadoras sexuales.

En esta mesa redonda se mostraron diversos temas, pero el principal objetivo de sus ponencias fueron la lucha por la igualdad de derechos en el mundo laboral

Las trabajadoras sexuales en plena era de evolución del siglo XXI, han tenido la valentía y el coraje de poder mostrar su imagen ante la sociedad, sin ningún tipo de censura. Aunque una de las ponentes ocultaba su rostro, por miedo a los estereotipos y prejuicios con los que vivimos.

Esta asociación se ha denominado como Otras, un nombre que adquieren como propio dado por las etiquetas sociales.

Cada una de ellas expuso sin ningún tipo de tapujo cual era el camino que les había conducido hasta ser trabajadoras sexuales, ninguna lo marcaba como algo negativo en su vida.

Para ellas es un trabajo como cualquier otro y al igual que para ellas para un gran porcentaje de la sociedad, pero aún no están integradas en el mundo laboral con los mismos derechos que cualquier otro trabajador.

Dichas trabajadoras se encuentran con una supervisión extrema, cualquier fallo en su trabajo lo pagarán con cárcel, además de la gran imposición que encuentran por parte de los cuerpos policiales, en vez de proteger, oprimen y no les dejan realizar su trabajo con plena libertad, seguridad  y derecho.

No pasaron por alto las asociaciones feministas que se están desarrollando en en esta nueva etapa, tanto aquellas que las apoyan como aquellas que las catalogan despectivamente.

Los alumnos tuvieron la noticia de que las trabajadoras sociales no reciben un apoyo coherente por parte de los integradores, trabajadores y educadores sociales, a lo que, en voz de las nuevas generaciones se les ofreció el apoyo que se merecen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *