Ciclo Integración Social

LA FP DUAL ARRANCA CON FUERZA EN CESUR

 I ENCUENTRO PROFESIONAL FP DUAL CESUR MURCIA

 El pasado 20 de octubre de 2015, La Consejera de Educación y Universidades, inauguró  el I Encuentro Profesional DUAL  organizado  por el Instituto Oficial  de Formación Profesional CESUR.

La jornada ha comenzado con una visita por el centro educativo en la  que, la  Ilustrísima  Sra. Dña. Maria Isabel Sánchez Mora, ha podido conocer  nuestras instalaciones, profesores y alumnos. El director de  CESUR Sr D. José Tomás Candel, ha iniciado la jornada haciendo especial mención al apoyo que siempre ha sentido por parte  de la Consejería  y agradeciendo el compromiso empresarial de los ahí presentes.

A este encuentro han asistido de la Dirección General de Formaciónn Profesional la  Sra. D. ª Begoña Sánchez Suárez, Subdirectora General, Sra. Dña. Mónica Escudero Pastor, Jefa del Servicio de Formaciónn Profesional, Sra. Dña. Lucrecia Peñaranda,  Asesora Técnica Docente, las cuales han presentado la FP DUAL en la Región de Murcia.

El encuentro de hoy ha supuesto una oportunidad única para el intercambio de información  de los principales motores de la  FP.

Instituciones como ASTRAPACE, SCANEXDENT, BULL IMPORT o la FUNDACION CONCILIA EDUCA, son empresas que se  han sumado a proporcionar formación dual con nosotros.

Este curso académico, CESUR por segundo año consecutivo está autorizado por la CARM, para la impartición de FP DUAL y  ofrece 30 plazas en esta  modalidad en la  que participan unas 20 empresas las cuales,  pretenden formar con este  modelo a su futura cantera lo que supone una oportunidad real de empleo para el alumno.

 

Como conclusión de este encuentro,  nos quedan gran cantidad de ideas nuevas para continuar mejorando  entre todos. Ha supuesto además, un éxito en cuanto a satisfacción de los asistentes ya que ha sido muy productivo   el  compartir   las experiencias de los presentes, sin  lugar a dudas, objeto de este I ENCUENTRO PROFESIONAL DUAL  de CESUR.

 

Un pensamiento sobre “LA FP DUAL ARRANCA CON FUERZA EN CESUR

  1. Pingback: CESUR Y LA CARM, EN SINTONIA POR LA FP DUAL EN MURCIA Y ALEMANIA - Ciclo Integración Social

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *