Ciclo Integración Social

SEMINARIO PARA JÓVENES EMPRENDEDORES

ALUMNOS DE PRIMERO DE INTEGRACIÓN SOCIAL ASISTIERON AL “SEMINARIO DE SECTORES EMERGENTES PARA JÓVENES EMPRENDEDORES EN LA REGIÓN DE MURCIA”.

El pasado 8 de mayo los alumnos de primero de integración social de CESUR Murcia, pertenecientes a la familia de Servicios Socioculturales y a la Comunidad, se desplazaron al salón de actos del Instituto de Fomento de la Región de Murcia para asistir al Seminario de sectores emergentes para jóvenes emprendedores en la Región de Murcia.

Alumnos en el Seminario

La jornada se inició con la presentación, a cargo de Javier Celdrán (director del INFO) y Laura Caravaca (gestora de programas de inclusión sociolaboral de Acción contra el Hambre en Murcia).

A continuación, Ana Alarcón, (gestora de programas de emprendimiento de Acción contra el Hambre) y Carla Serrano (departamento de Acción Social en España de Acción contra el Hambre), procedieron a la presentación del estudio “Sectores emergentes de emprendimiento para jóvenes en riesgo de exclusión”, elaborado por Acción contra el Hambre y Fundación Tomillo.

La presentación resulto muy interesante y las ponentes expusieron cuales son aquellos sectores con mayor proyección para que los jóvenes emprendan en España, añadiendo además, qué competencias eran las más valoradas para cada uno de esos sectores.

Posteriormente Carlos Abadía, design manager de CartónLab, nos ofreció una interesante charla sobre su experiencia como emprendedor con CartonLab, una iniciativa pionera en el diseño y producción de proyectos y productos utilizando cartón como materia prima. Actualmente el crecimiento de su organización les ha permitido abrir una oficina en USA para continuar con su proceso de expansión.

Tras esto, representantes del INFO, SEF, ACH y CARTON LAB participaron en una mesa redonda sobre las “Ayudas a jóvenes emprendedores”, proporcionando información sobre aquellos programas o ayudas disponibles a las que los jóvenes pueden acceder para poder poner en funcionamiento una idea y, con ello, poder emprender.

Representantes del INFO, SEF, ACH y CARTON LAB en la Mesa Redonda

Para finalizar, tuvo lugar la parte práctica de la jornada, con la intervención de Guillermo Nicolás (Técnico de emprendimiento de Acción contra el Hambre en Murcia) a través del taller “De la idea al lienzo”, invitándonos a utilizar el Modelo Canvas, el cual nos sirve para proyectar nuestra idea de negocio sobre un papel.

 

Alumnos de CESUR exponiendo el Modelo Canvas

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *