Ciclo Integración Social

VISITA A LA VIVIENDA TUTELADA DE CURAE MENTIS

 

Este martes, los  alumnos del 1º curso del Ciclo de Integración Social de Cesur Murcia visitaron la vivienda tutelada de CURAE MENTIS situada en la pedanía murciana de Santa Cruz.

 

En el año 2009 un conjunto de padres que forman parte de las asociaciones de salud mental de la Región de Murcia, movidos por las carencias y las dificultades existentes en este área, deciden crear, la Fundación Murciana de Salud Mental, con el fin de luchar por la defensa, promoción y desarrollo de los derechos de las personas con problemas de salud mental, y gestionar recursos que trabajen la rehabilitación psicosocial y laboral de este colectivo.

En el año 2013, firman un contrato con el Instituto Murciano de Acción Social para la puesta en marcha de plazas en vivienda en Murcia. Actualmente cuentan con 1 centro de día en Ojós y 2 viviendas tuteladas en las dos pedanías murcianas. Tuvimos la suerte de poder visitar una de las viviendas situadas en Santa Cruz.

 

Se trata de una vivienda tutelada para personas con problemas de salud mental que supone un soporte social permitiendo vivir a las personas con enfermedad mental de forma independiente y en un contexto totalmente normalizado, pues se encuentran integradas en la comunidad. En este contexto los usuarios de este dispositivo, continuaran con su proceso de rehabilitación y con una actividad totalmente normalizada, recibiendo atención y supervisión las 24 horas al día, todos los días del año.

Durante la visita nuestros alumnos pudieron conocer las diferentes instancias de la vivienda y la formidable labor del personal técnico. Al mismo tiempo conocimos cómo es el día a día de los usuarios, la gestión de la vivienda, las actividades y talleres que realizan.

Queremos agradecer a todo el equipo de profesionales y, especialmente,  a los usuarios  por abrirnos las puertas de su hogar y compartir con nosotros sus experiencias de vida.

 

 Agradecer y felicitar a todo el equipo humano de CURAE MENTIS por la gran labor que desarrolláis a favor de la INTEGRACIÓN Y NORMALIZACIÓN de las personas con problemas de salud mental.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *