Ciclo Integración Social

VISITA FORMATIVA AL PROYECTO CySNE DE LA FUNDACIÓN ALBORES

 

Los alumnos de 1º de Integración Social visitaron el pasado martes las instalaciones del Proyecto CySNE de la Fundación Albores.

 

Albores de Murcia es una Fundación de carácter no lucrativo, formada por profesionales que trabajan a favor de la atención social, educativa, psicológica y sanitaria de la infancia, la adolescencia y la familia; promoviendo iniciativas de intervención especializada que mejoren el estado de bienestar de estos colectivos.

Entre sus proyectos (Vincula, Krea, Oasis…) se encuentra CySNE, cuyo objetivo fundamental ayudar a jóvenes que tienen problemas de conducta y/o de salud mental, así como el de llevar a cabo un trabajo en el proceso de intervención con los padres, familiares y personas más allegadas a estos jóvenes para reconducir la situación, y si es posible encontrar entre todos el camino para conseguir que estos jóvenes vuelvan a una situación de estabilidad en los distintos contextos en los que se desarrollan.

Realizamos un recorrido por las instalaciones donde se desarrolla el proyecto y pudimos ver cómo los profesionales (educadores sociales, psicólogos, trabajadores sociales, integradores etc) trabajan día a día con los chicos y cómo se organiza el trabajo en el centro. Para finalizar, Clara Molina (psicóloga y directora del proyecto CySNEY) nos habló de la trayectoria de la Fundación, los distintos proyectos, los usuarios, el equipo multidisciplinar de profesionales, la metodología de trabajo, financiación, las dificultades del día a día…y un montón de cosas más que nos enriqueció profesional y personalmente.

 

Agradecer enormemente a Charlie y Clara por hacer posible la visita y por el trato dispensado.

 

Nos quedamos con la PASIÓN, PROFESIONALIDAD Y HUMANIDAD del equipo humano que conforma Albores.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *