Ciclo Integración Social

Visita a Murcia Gastronómica

Murcia Gastronómica

Murcia Gastronómica

Murcia Gastronómica es un evento realizado en el centro de Murcia, en el auditorio Víctor Villegas en el edificio Anexo en la fecha comprendida entre el 17 al 20 de noviembre, con la edición de este año ya son 6 ediciones realizadas, con el motivo de promocionar los productos, el valor de la gastronomía, ver el nivel de los cocineros de la Región de Murcia, las cualidades de la gastronomía típica de aquí y las tendencias que hay en los fogones murcianos y del resto de la península ibérica.

En este evento había multitud de productos procedentes de cualquier parte de la región, podíamos encontrar; vinos de jumilla, la cerveza de Murcia conocida como Estrella de Levante, pimentón de Murcia, encurtidos, jamones procedentes de la empresa Murcia El Pozo, bebidas alcohólicas, carnes y pescados procedentes de la regio y más variedad de productos.

En el programa habían todo el día un salón en el cual grandes chefs de la Región de Murcia y de otras comunidades autónomas exponían consejos con el fin de mejorar muchas de las técnicas culinarias e impartían master class de alguno de sus platos más famosos de los cuales hacían partícipes al público para enseñarle su forma de trabajar pero sin rebelar sus secretos.

También había talleres dirigidos a los pequeños de la casa, talleres para mejorar la elaboración de sushi en casa, también había de cata de vinos, elaboración de pan y de de cuales son las mejores horas para tomar café etc.Una de las cosas mas curiosas que me pareció es que podía asistir cualquier persona, y que para degustar cualquier producto tenías que pagar, pero no es eso lo que me llamó la atención sino que debías de cambiar el dinero por gastros, y eso me gustó, me pareció interesante que el nombre del dinero le pusiesen gastros. Nunca había asistido a un evento de este tipo y la verdad es que me resultó interesante a pesar de que hubiese preferido que alguien nos explicase un poco la metodología y las estrategias que han de utilizarse en un evento así para promocionar el producto o servicio que se pretendía vender y ofertar. Con esto me refiero a los carteles, los colores del diseño, como vender el productos, el marketing que se utiliza en este tipo de eventos.

Me resultó gratificante e interesante que ofreciesen productos sin lactosa, y productos para celiacos, ya que es raro encontrar productos con esas condiciones a pesar de que cada vez es más habitual encontrarlos.

En este evento descubrí una nueva ginebra que es creada aquí en la Región, concretamente en el Palmar, la cual se llama Desitilerias Bernal, cosa que si no hubiese ido quizás no sabría la existencia de esa marca.

Así que me resultó una excursión interesante, pero me quedé con falta de información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *