Ciclo Integración Social

Entre líneas

 

Cesur entre líneas… ¡más si cabe!

 

Siempre os hablo de «Mis Tesoritos» y conste que no soy prima hermana de Gollum, ¡aunque algún día lo parezco! Mis tesoros nunca se miden por kilates, sino por peso humano, por belleza de la buena, por descubrimiento y aprendizaje, y en muchas ocasiones están entre líneas.

También es cierto que tengo ayuda, ¡y mucha! de un grandísimo profesional, Rafael Ferrándiz Sáez, de la Biblioteca de Mutxamel, en Alicante. Tiene un don y la generosidad de compartir este tipo de obras con todo el que tiene cerca. ¡Gracias Rafa!

Así que tan cerca de este 23 de abril de 2018, no puedo dejar pasar la ocasión… Quiero compartir con vosotros tres libros que tienen en común La Vida tal cual es, con su hermosa bondad y su desgarradora crudeza, dos caras de la misma moneda, ambas necesarias si queremos decir que hemos andado el camino.

Sin embargo hay ocasiones en que una de las dos caras cobra, al menos en una etapa de nuestra vida, sino en toda, mayor peso. Y quisiera decir que es la cara buena de la vida, pero no, es la otra, la oscura, la que duele, la que nos lleva al abismo…

Y es curioso, cómo este lado oscuro puede llegar a acrecentar y embellecer, más si cabe, la otra cara. Pero para eso hay que estar muy atentos, abrir bien ojos, oídos y corazón en momentos en que sólo vemos, oímos y sentimos dolor.

Resiliencia. Cómo se hecha de menos la educación emocional desde pequeños…

Bueno, pues el caso es que os quiero simplemente nombrar, para daros el regalo de descubrir, tres de esos tesoros… Os animo a comprarlos o a cogerlos en la biblioteca.

El primero de ellos se llama Una posibilidad entre mil, que edita Sins Entido, y cuyos autores son Cristina Durán y Miguel A. Giner Bou. Narra los inicios de esa vida…

El segundo es Downtown, editado por  Dib Buks, de Noel Lang y Rodrigo García.

Astiberri edita mi tercera recomendación, María y yo, de María y Miguel Gallardo. Éste, quizás, algo más conocido.

¡Espero vuestros comentarios y sugerencias con mucha ilusión!

 

Para saber más… Aunque en cuanto a literatura se refiere, ¡no siempre es bueno!

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *