Ciclo Integración Social

Celebrando el Día de la Parálisis Cerebral con ASTRAPACE

ALUMNOS/AS DE LOS CICLOS DE EDUCACIÓN INFANTIL E INTEGRACIÓN SOCIAL DE CESUR MURCIA PARTICIPAN EN EL DIA DE LA PARÁLISIS CEREBRAL, ORGANIZADO POR ASTRAPACE.

Como cada año, ASTRAPACE (Asociación para el tratamiento de personas con parálisis cerebral y patologías afines) ha celebrado, esta vez en sus instalaciones, el Día de la Parálisis Cerebral. Como viene siendo habitual, alumnos/as de los ciclos de Integración Social y de Educación Infantil pertenecientes a la familia de Servicios Socioculturales y a la Comunidad de CESUR Murcia han participado en esta emotiva jornada.

Para ello, los días previos a la misma, decidieron elaborar murales y pompones, con los cuales deleitaron a los anfitriones, que no dudaron en unirse al grupo e iniciar de esta forma, juntos, la celebración del Día de la Parálisis Cerebral.

Parálisis Cerebral

Visualizando el video

La misma se inició con la proyección del vídeo “¿te atreves a conocerme?”, con el que ASTRAPACE lanza una campaña de sensibilización que tiene el propósito de concienciar a la sociedad de que todas las personas somos iguales, con los mismos gustos, miedos e ilusiones. Creemos que es importante su difusión, así que, con el fin de colaborar en la campaña nacional #yomeatrevo, a continuación os dejamos el mismo.

Tras la visualización del video de la campaña, se inició una bonita jornada en la cual se desarrollaron actividades. A través de las mismas, alumnos/as de CESUR y usuarios/as de ASTRAPACE tuvieron la oportunidad de compartir un espacio en común de convivencia y diálogo, que regaló a los mismos una experiencia difícilmente olvidable.

Parálisis Cerebral

¡Disfrutando de las actividades!

Cabe recordar que CESUR Murcia mantiene un convenio de colaboración con ASTRAPACE en el que tiene cabida la FP DUAL para el Ciclo de Integración Social, así como para FCT convencional con objeto de concienciar y dar oportunidades laborales a nuestros alumnos/as.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *