Ciclo Integración Social

Master Class sobre Mediación de la doctora en Derecho: María Castillo Falcón Caro.

“La mediación es una herramienta de utilidad tanto para el ámbito personal como parael ejercicio profesional

Esta frase resume la inestimable participación de la Doctora en Derecho, María CastilloFalcón Caro (http://www.castillofalcon.com/sobre-mi/), en la Master Class sobre Mediación que ofreció el pasado 25 de octubre al alumnado del Ciclo Superior de Integración Social del

Centro CESUR Sevilla. Es un privilegio contar con profesionales de la talla de María Castillo,buena conocedora del sistema judicial de acuerdo a su trayectoria profesional: de Magistrada en Juzgados de Primera Instancia e Instrucción de la Provincia de Sevilla desde 1998 hasta 2004 a FISCAL en la Fiscalía Provincial de Sevilla desde entonces a la actualidad.

María Castillo hizo un recorrido sobre las distintas Escuelas de Mediación que existenhasta la propuesta del Instituto de Mediación Integradora (de aquí en adelante IMI), marca de la que es creadora (http://www.imediacionintegradora.com/).

IMI distingue unos servicios de mediación y una formación en mediación basada en la alta profesionalización, así como un centro integral de mediación habilitado por el Ministeriode Justicia a través de Tecnomediación Hoc, para impartir formación y otorgar el título oficial de Mediador Civil y Mercantil.

Esta Master Class ha constituido una experiencia de aprendizaje significativo para el alumnado de este ciclo, no sólo por el carácter práctico de su metodología sino porque ha supuesto una experiencia vivencial de lo que supone utilizar la herramienta de la mediación como alternativa pacífica a la resolución de conflictos. ¡Gracias María Castillo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *