Ciclo Integración Social

Murcia en Femenino

 

El pasado 27 de febrero los alumnos de Integración Social de Cesur asistimos a la II Semana de la Mujer, Murcia en femenino, con el  objetivo de aprender sobre el papel de la mujer en el ámbito laboral.

En los participantes encontramos a Soledad Becerril, Rosa Peñalver , Eva Llorach , Constanza Mas, Francisca  Moya del Baño , María Trinidad Herrero , Carmen Robles , Joaquina Martínez Lozano , María Gabarrón Sánchez , Juana Pérez  y Gloria Alarcón.

Una de las ponentes que más nos gustó fue Eva Llorach nominada al premio Goya actriz revelación en la 33ª edición de los Premios Goya, el 2 de febrero de 2019, resultó ganadora y recibió dicho premio, por su interpretación de Violeta en la película Quién te cantará, recalcó que en el mundo del cine todavía había una gran cantidad de hombres frente a una minoría de mujeres.

Otra de las ponentes que más nos llamó la atención fue la diseñadora murciana  Constanza Mas, que es la única española invitada a participar en la Fashinnovation, un evento enmarcado en la semana de la moda neoyorquina, ésta nos mostró una prenda de su colección tecnológica (Quantun). Sus diseños inteligentes ganaron la décima edición de Samsung EGO Innovation Project, importante certamen del panorama textil. Sus prendas cambian de color según el estado de ánimo de la persona que la lleva.     

 


Aportó que los avances tecnológicos tenían un gran papel en la sociedad pero lo que realmente importaba en nuestra vida seguía siendo la  empatía y las emociones.

Por último, comentar que tras escuchar las diferentes ponencias podemos destacar que se han producido varios avances sociales pero aún debemos seguir luchando por una igualdad de género y derechos humanos, con el fin de conseguir un mundo laboral igualitario e inclusivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *