Ciclo Integración Social

Visita a la Fundación Centauro Quirón

La Fundación Centauro Quirón nace con un doble objetivo. El apoyo económico y/o asesorativo a las familias o personas individuales que precisan de un tratamiento rehabilitador, priorizando aquellas familias o personas que su situación social, económica o sanitaria presente una mayor dificultad. Para lo que ponen en marcha nuestro “Programa de Becas” para el tratamiento rehabilitador.

Nos atendió Pedro Ferrer, quien nos explicó la acción de la fundación y sus diferentes terapias: Las terapias convencionales y las terapias complementarias.

En las terapias convencionales tienen servicio de fisioterapia, terapia ocupacional, logopedia y psicología.

 

 

uego, en las terapias complementarias son aquellas como la  osteopatía, hidroterapia, integración sensorial, terapia padovan, método therasuit, terapia ocupacional acuática, neuroestimulación interactiva inteligente (inter X), técnica de punción seca DNHS y Innowalk pro. Dentro de estas terapias explicaba también aquellas que se realizan con animales (caballos, perros y leones marinos). Destacando también que Centauro Quirón lleva a cabo el Programa de terapia asistida con perros más grande de España.

 

 

 

 

 

 

 

 

Algo muy importante a destacar es la metodología individualizada que utilizan, además de que todos los profesionales del centro trabajaba de manera coordinada y global con las personas y usuarios.

Tras visitar las instalaciones quedamos muy sorprendidos con sus metodologías y recursos (tanto materiales como personales). 

Tuvimos una experiencia muy vivencial, ya que, además de poder ver todas las instalaciones, nos mostraron también cómo hacen para poder mantener todos los caballos debido a que algunos de los que mantienen no se utilizan para el trabajo por enfermedades o vejez. Pueden vivir allí gracias a las donaciones y a que el resto de caballos si pueden trabajar. Todo lo recaudado de este sector va íntegro para ellos.

Podemos decir que salimos con una sensación muy gratificante después de vivir algo tan humanitario. Estamos deseando volver.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *